Mundial Italia 1934
Copa Mundial de Fútbol Italia 1934. Conmemorada del 27 de mayo al 10 de junio de 1934, la cual tuvo una aceptación muy mayor a la previo. La participación de treinta y dos países logró elemental la festividad de una etapa preliminar (incluso la selección anfitriona, Italia, debió conseguir la clasificación) de la cual salieron los 16 equipos competidores en la etapa final. Como respuesta a la renuncia de muchas selecciones de europa 4 años antes, numerosos países suramericanos, entre ellos Brasil y Argentina, no enviaron los especiales equipos al torneo. Uruguay prefirió no viajar a proteger el encabezado.
Antecedentes
La edición inaugural de la Copa Mundial de la FIFA había tenido tanto triunfo que animó a formar parte en la segunda. De esta forma, esta fue la primera Copa Mundial de la FIFA con una etapa previa, elemental porque treinta y dos equipos deseaban competir en Italia. La FIFA organizó un torneo de ordenación que redujo ese número a dieciséis.
El campeón, Uruguay, todavía se encontraba insoportable por el poco número de competidores de europa en 1930. Bolivia y Paraguay además faltaron, con lo que Argentina y Brasil accedieron a la etapa final de Italia sin la necesidad de disputar partidos de ordenación.
Selección de la Sede
Italia, uno de los países que no pudo el propósito de ordenar el torneo en 1930, fue designada por la FIFA como sede para la segunda Copa Mundial de la FIFA™.
Formato
Varios de los partidos para elegir quién representaría a Europa fueron muy reñidos. Inclusive Italia, que según las normas promulgadas más adelante se habría clasificado de forma automática en calidad de anfitrión, tuvo que confrontar a Grecia, a la que venció por 4-0 en el estadio de San Siro. Se ahorró la molestia de tener que viajar a Atenas para disputar el acercamiento de vuelta, puesto que Grecia salió de la competición, desanimada por la extensa derrota. Austria y Hungría eran dos de los países de europa más poderosos en esa etapa y se vieron englobados en el mismo grupo. Los dos consiguieron clasificarse sin la necesidad de confrontar entre sí, a costa de Bulgaria. El conjunto del Estado Libre de Irlanda (denominado República de Irlanda desde 1937) fue superado por Bélgica por medio de la preferible distingue de goles, con unicamente uno de virtud. USA, que se había inscrito bastante tarde, tuvo que disputar en Roma una eliminatoria frente el gerente estadounidense, México, antes de entrar a la primera ronda… y caer por 7-1 a manos de Italia. El triunfo de Italia dejó a Argentina y Brasil decepcionadas… El triunfo de Italia dejó a Argentina y Brasil decepcionadas tras haber viajado 13.000 kilómetros para jugar sólo un partido de la primera etapa. Italia derrotó a Checoslovaquia por 2-1 en la prórroga, tras arrastrar un 1-0 adverso en el marcador hasta que faltaban solamente ocho minutos para la finalización del acercamiento.