Lista de reconocimientos que ha recibido Lionel Messi 

No hay duda que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de futbol de la historia y esto lo ha demostrado más de una vez en cada momento que está en el campo de juego, ha logrado llevarse consigo los premios más prestigiados y deseados por cualquier otro jugador, así como acumular una larga lista de reconocimientos. 

Entre los cuales destaca el Messi Balón de Oro o la Bota de Oro, dos de los más importantes; seguidamente se nombrarán cada uno que ha obtenido a lo largo de su carrera profesional. 

Año 2005 – año 2010 

Durante los primeros 5 años de carrera profesional junto al C. F. Barcelona, Messi recibió varias premiaciones por sus increíbles actuaciones durante los partidos, ya sea por llevarse el protagonismo o por marcar los goles que llevaron al equipo a la victoria. 

El primer premio que recibió fue el Balón de Oro Mundial Sub 20 2005, seguido por cinco premiaciones más por ser mejor futbolista e integrante del equipo. En el 2009 le fue entregado el Messi Balón de Oro de dicho año, una de las distinciones personales más prestigiosas para cualquier jugador de fútbol. 

Además del Balón de Oro, ese año le otorgaron otros seis premios entre los cuales destaca como Máximo goleador de la Champions League 2009 y el Balón de Oro Mundial de clubes 2009. En el 2010 recibió otros 6 distintivos, siendo el de mayor importancia la Bota de Oro 2009 / 2010. 

[modula id=”158″]

Año 2011 – año 2015 

El año que más premiaciones ha obtenido fue el 2011 con nueve en total, fue premiado por Máximo goleador en la Champions League, en la Supercopa de España, en la Copa del Rey y en la Supercopa de Europa. En el 2012 fue quien se llevó a casa la Bota de Oro así como el FIFA Balón de Oro y Mejor jugador de la Liga de España. 

Su tercera Bota de Oro se le fue dada en el período del 2012 al 2013, para el año 2015 ya había acumulado más de 30 distintivos tanto personales como grupales, todo gracias a su gran participación en los partidos y excelente esfuerzo que realizaba para hacer ganar a su equipo, sea su selección nacional Argentina o con el Club Barcelona. 

Año 2016 – año 2019 

Otro año lleno de premiaciones fue el 2016, recibió reconocimientos por mejor constructor, mejor delantero, máximo goleador e integrante de equipo ideal; todos son premios de diferentes jurisdicciones como la FIFA, la Copa del Rey y la Liga de España. 

Para el año 2017 ganó su cuarta Bota de Oro, así como otros premios dados por la Copa del Rey y la FIFA. El año siguiente volvió a ganar la Bota de Oro más el premio a integrante del equipo ideal FIFA 2018. 

En el año 2019 acumuló cinco Bota de Oro, también ganó otro Messi Balón de Oro, siendo tres en total, y demás premiaciones como The Best 2019, máximo goleador de la Champions League 2019 y mejor gol de la temporada 2018 – 19 de la UEFA. 

Messi mejor jugador del mundo