Messi Entrenamientos

¿Cómo entrena Leo Messi?

Lionel Messi, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los ídolos más populares en todo el mundo. Y es que este joven argentino posee una colección de títulos que son de admirar, e incluso es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Sin embargo, todos estos resultados vienen a raíz de un trabajo bastante arduo y de mucha dedicación y constancia. Además de ello, los entrenamientos son clave para un buen deportista, en donde es necesario no solo una rutina de ejercicios físicos sino también una alimentación adecuada y el descanso óptimo.

 

El plan de entrenamiento completo de Messi

En breve te explicaremos en qué consisten los planes de entrenamiento de Messi, a nivel general y de acuerdo al objetivo alcanzar, así como su dieta alimenticia:

Entrenamientos para la velocidad líneal

  1. La preparación de movimiento. En primera instancia, Messi se enfoca en la preparación de movimientos, haciendo planchas bajas, estiramientos de isquiotibiales invertidos, estocadas con abrazo de rodillas, respuesta rápida de dos pies y skip de pilar.
  2. La habilidad del movimiento. Ahora bien, para obtener mayor habilidad se sabe que la pulga Messi practica posturas divididas de aceleración, así como wall drill acelerado de marcha, wall drill acelerado de triple intercambio, wall drill acelerado de un solo intercambio y aceleración a base.
  3. La pliometría. Finalmente Leo Messi hace saltos tácticos que elevan su velocidad y rendimiento, entre ellos, los saltos divididos y los saltos de obstáculos.

 

Entrenamiento para la velocidad en múltiples direcciones

  1. La preparación de movimiento. Al igual que con los entrenamientos para la velocidad lineal, Messi se ocupa de hacer planchas bajas, estiramientos de isquiotibiales invertidos, estocadas con abrazo de rodillas, respuesta rápida de dos pies y skip de
  2. La habilidad de movimiento. En cuanto a los rápidos movimientos de la pulga Messi que tanto impresionan a todos, debes saber que estos se atribuyen a la práctica de estabilización de drill de hurdle, así como el cambio lateral, el continuo drill de hurdle, el drill de hurdle a corto plazo y el drill de espejo.
  3. La pliometría. Y para culminar tenemos que este argentino complementa los entrenamientos con saltos de obstáculos y rebotes laterales.

Hay que destacar el hecho de que estos entrenamientos pueden variar en repeticiones y series, así como en cuanto a la distancia y el tiempo total; todo ello en base a las exigencias del momento y al análisis de su entrenador personal y/o equipo médico.

 

La dieta de Messi

Muchos seguidores y comentaristas del mundo de fútbol, aseveran que Messi no es tan estricto con su dieta como otros jugadores. Sin embargo, se sabe que en el año 2014 este contrató a un nutriólogo llamado Giuliano Poser, para que le implementara un régimen alimenticio más sano.

Asimismo, el especialista de la salud le ayudó a dejar su adicción por las carnes rojas, el chocolate y la pizza, porque estos le restaban al momento de desenvolverse en los campos. Y le estableció como alimentos principales a los granos enteros, verduras, frutas, aceite de oliva, nueces, semillas y, por supuesto, el agua.

[modula id=”296″]

Messi mejor jugador del mundo