Messi, Balón de Oro 2009

 Lionel Messi fue de manera oficial proclamado esta madrugada ganador del Esférico de Oro 2009, en la 54ª edición del premio que brinda este martes la revista francesa ‘France Football’. El argentino, que juega en el FC Barcelona desde que tiene 12 años, fué segundo en la selección del último año, por detrás de Católico Ronaldo, que en esta edición fué segundo, con virtud sobre el centrocampista del Barça y de la selección de españa, Xavi Hernández, ‘Balón de Bronce’.

Messi, de 22 años, ayuda a la leyenda de la ascensión escalonada al galardón, luego de haber recogido los Balones de bronce (2007) y de plata (2008), por detrás de dos de sus enormes oponentes de la actualidad: Católico Ronaldo el último año y Kaká, el previo.

El jugador argentino, además, se impuso en la votación final con la más grande concordancia hasta hoy en este premio: pudo 473 de los 480 puntos probables, superando al portugués del Real Madrid (233) y a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández (170).

Otra revista francesa enfocada, ‘Onze Mondial’ nombró hace poco a Messi mejor jugador del año, galardón que se le concedió tras ser nombrado mejor futbolista de la Liga de españa y de la Liga de Campeones. Tras el ‘Balón de Oro’ le esperará el ‘FIFA World Player’, el premio que brinda la federación en todo el mundo, de más reciente creación.

Hasta Católico Ronaldo, de 24 años, que perdió la final de la Champions en oposición al argentino, reconoce los méritos de Messi. El portugués, además con desempeño empobrecido en su conjunto nacional, estará en el podio final, con el ‘Balón de Plata’ que ya recibiera hace dos años.

Xavi Hernández nació en el ‘top ten’ de los nominados en 2008, al calor del triunfo de la selección en la Eurocopa de Austria y Suiza. Fue quinto, detrás de Ronaldo, Messi, Fernando Torres e Iker Casillas. A lo largo de 2009, sus actuaciones han cautivado más miradas entre los corresponsales de ‘France Football’.

Los otros siete finalistas esperan al año próximo para subir al podio: Andrés Iniesta sube como la espuma, como su compañero Zlatan Ibrahimovic; Kaká, Samuel Eto’o, Didier Drogba, Wayne Rooney y Steven Gerrard completan el septeto de finalistas sin premio.

Messi, balón de oro 2010

Lionel Messi es el ganador del FIFA Esférico de oro 2010, convirtiéndose en el primer jugador en conseguirlo tras la unión del FIFA World Player y del Esférico de Oro de France Football. El argentino del Barça ganó en la votación a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández por este orden, los dos camaradas de conjunto del 10 culé. Es el segundo Esférico de oro de Leo Messi tras hallar el premio el último año. Esto le asienta en lo verdaderamente prominente del Olimpo futbolístico, con mucha distancia en relación a los otros. Por bastante que eso le duele a algunos.

seguramente el hecho de ser el más destacable jugador de todo el mundo sin controversia y su increíble operación el último año en el chato goleador llevaron a Messi a tener el segundo esférico dorado en su estantería. Primó más eso que la obtención del Mundial de parte de España, debido a que todo lo hecho con el Barça por Messi fue gracias además a Xavi e Iniesta. Los españoles, satisfechos con haber llegado hasta ahí, aplaudieron la elección. Sinceramente, pienso que Xavi se lo merecía más. Su estilo de juego es el que reina en el Barça y en la Selección. Sin él, nada de esto sería viable.

Messi, balón de oro 2011

Leo Messi recibió su tercer Esférico de Oro consecutivo en la gala de los premios que sucedió en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). Era el 9 de enero de 2012. Tenía 24 años, 6 meses y 14 días y lo recibió de manos del brasileño Ronaldo Nazário (Balón de Oro 2002). Para celebrar el triplete, o hat-trick, el argentino escogió singular y lindo esmoquin de terciopelo lila de la firma Dolce&Gabbana que ocasionó sensación.

Messi, balón de oro 2012

La gala FIFA Esférico de Oro 2012 fue la tercera edición de esta distribución de premios organizados anualmente por la FIFA, que toma su nombre del galardón que premia al «mejor futbolista del mundo». Las distinciones se dividen en 8 categorías: mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador de categorías masculina y femenina, XI Mundial FIFA/FIFPro, Premio Puskas, Premio Presidencial y Premio Fair Play.

Los premios tuvieron lugar como todos los años en Zúrich (Suiza), el 7 de enero de 2013

Messi, balón de oro 2015

La gala FIFA Esférico de Oro 2015 fue la sexta y más reciente edición de esta distribución de premios estructurada anualmente por la FIFA,1 que toma su nombre del galardón que premia al «mejor futbolista del mundo». Las distinciones se dividieron en ocho categorías: mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador de categorías masculina y femenina, XI Mundial FIFA/FIFPro, Premio Puskas, Premio Presidencial y Premio Fair Play.

Los premios tuvieron lugar como todos los años, en Zúrich, Suiza, el 11 de enero de 2016.

Messi, balón de oro 2019

El Balón de Oro 2019 fue la sexagésimo cuarta edición del galardón entregado por la revista francesa France Football al mejor futbolista del año 2019. La ceremonia de distribución del premio sucedió el lunes 2 de diciembre de 2019. Lionel Messi ganó el premio por sexta vez en su trayectoria, convirtiéndose de esta forma en el jugador más laureado al ganarlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019.1

El 21 de octubre, France Football divulgó la lista de los 30 players que optaban a ganar el Esférico de Oro.

Messi, balón de oro 2021

El Balón de Oro 2021 (en francés, Ballon d’Or) fue la sexagésima quinta edición del galardón entregado por la revista francesa France Football a los especiales futbolistas del año 2021. La ceremonia de distribución del premio sucedió el lunes 29 de noviembre de 2021, donde Lionel Messi ganó su 7.° esférico de oro de parte de la selección masculina y de la selección femenina fue Alexia Putellas quien es la primera jugadora de españa que consigue inscribir su nombre en el palmarés del Esférico de Oro. En 2020, no se entregó el premio a causas del coronavirus.

El 8 de octubre, France Football divulgó la lista de los 30 players, que eligen a ganar el Esférico de Oro.

Messi mejor jugador del mundo