Resumen biográfico sobre Leonel Messi 

Messi es una de las estrellas más reconocidas del fútbol actual, ha realizado un desempeño increíble durante toda su carrera profesional y por ello es el jugador favorito de muchas personas alrededor del mundo. 

Este espacio estará dedicado a contar su historia de una forma resumida, se incluirán datos desde su nacimiento hasta los momentos más importantes durante su vida profesional. 

Niñez de Leonel Messi 

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio del año 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina; cuenta con una ascendencia italiana, pues su bisabuelo por parte de papá llegó a Argentina en 1883. Fue criado por una familia humilde, donde creció y se formó como un chico normal. 

Su padre es Jorge Horacio Messi, un trabajador de una fábrica y su madre es Celia María Cuccittini, una trabajadora en limpieza a media jordana; también tiene hermanos: una mujer llamada María Sol Messi y dos hombres, Rodrigo y Matías Messi. 

Desde niño demostró su interés en el futbol, ya que lo jugaba junto a sus hermanos y primos en las calles. Su apodo era la pulga debido a su baja estatura, cuando tenía 8 años fue diagnosticado con una deficiencia en las hormonas del crecimiento y por esta razón no podía tener un desarrollo físico que fuese normal, tenía tratamiento pero era caro y sus padres no podían pagarlo. 

Inicios en el fútbol 

Con tan solo 5 años ya formaba parte de un equipo de fútbol, el Grandoli era un equipo pequeño de su barrio que era entrenado por su padre. Al cumplir los 8 años pasó a entrenar con las categorías inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys, club con el cual ganó su primer reconocimiento: La Copa de la Amistad de Perú en el año 1997. 

El Fútbol Club Barcelona descubrió a Leo Messi, quien dejó el Newell’s Old Boys y se trasladó junto a toda su familia para Europa, el club decidió costear los gastos necesarios para que llevara a cabo el tratamiento de su enfermedad hormonal. 

Primeros años de su carrera profesional 

En el mes de diciembre del año 2003 Messi jugó su primer partido en el equipo del FC Barcelona en un partido amistosos en contra el FC Porto entrenado por José Mourinho, pero su debut reconocido fue el año siguiente durante la temporada de 2004/2005 en un partido de liga ante el RCD Espanyol y a los 16 años se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en la Primera División de la Liga Española. 

El club fue el ganador de la Liga 2004/2005 y al año siguiente ganaron la Liga de Campeones de la UEFA 2005/2006. En la temporada de 2006/2007 Messi formaba parte del cuadro titular y marcó una hat-trick en El Clásico contra su rival el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en los 26 partidos disputados. 

En la temporada 2008/2009 fue nombrado el mejor jugador del mundo y junto al Barcelona consiguió el triplete anotando un total de 38 goles. En la temporada siguiente anotó 47 goles, siendo 34 durante la competición de liga; ese año ganó la Bota de Oro teniendo el mismo registro de goles que Ronaldo en la temporada 1996/1997. 

Messi mejor jugador del mundo