Messi y Argentina

Lionel Messi es un futbolista argentino de gran renombre, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores en este deporte. Desde el año 2005 forma parte de la selección nacional de fútbol del país que lo vio nacer, en la cual ha disputado más de cien partidos y ha logrado la mayor cantidad de goles de dicho equipo.

Sin embargo, su recorrido por el equipo Albiceleste ha sido algo agridulce, pues a pesar de haber participado ya en 4 mundiales nunca ha logrado llevarse este tan codiciado título para su tierra; lo que lo ha conducido a considerar la decisión de retirarse definitivamente, sobre todo tras una oleada de críticas recibidas.

Los números de Messi en la selección argentina

No cabe duda de que este astro del fútbol se destaca en donde lo pongan. Y en breve te daremos un resumen de sus números más importantes dentro de la selección argentina:

  • Partidos jugados: la cantidad de partidos jugados por Messi dentro de esta selección ascienden los 139 (desde sus inicios el 17 de agosto de 2005, en Hungría). Esto lo posiciona como el tercero con más participación, justo detrás de Javier Zanetti con 143 y Javier Mascherano con 147.
  • Goles marcados: Messi tiene el título del mayor goleador dentro de la selección argentina, con un total de 71 goles marcados, tanto en juegos amistosos como en copas, eliminatorias y mundiales.
  • Asistencias: en cuanto a las asistencias, tenemos que estas suman 41 a lo largo de sus 16 años en el equipo nacional de fútbol de Argentina. Es importante destacar que una parte considerable de estas asistencias han ido dirigidas hacia Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
  • Victorias: de los 139 juegos disputados, Lionel Messi ha tenido el privilegio de colaborar en 83 victorias; toda una hazaña para cualquier jugador profesional de este exigente deporte.
  • Empates y derrotas: ahora bien, son 30 los empates totales en los que Messi ha sido protagonista y un 29 el total de derrotas. Recordemos que estas cifras son en base a 139 juegos.

¿Se fue Messi de la selección argentina?

Aunque Leo Messi es uno de los más destacados que ha pasado por la selección argentina y por el mundo, en general, ha recibido innumerables críticas en su país. Esto se debe a su participación como capitán en 4 mundiales y a las 0 copas del mundo que ha logrado obtener.

Adicional a ello, los comentaristas y muchos aficionados sacan a relucir el hecho de que «tampoco ha dado la talla en la Copa América» (por perder en las finales de 2007, 2015 y 2016). A raíz de todo esto, Messi llegó a informar con lágrimas en los ojos que se retiraría de la Albiceleste.

No obstante, luego de un corto período, el astro del fútbol se reintegró y hasta el día de hoy continúa dando la cara en la selección de su país de origen. Y es que, pese a todo, hay que reconocer que su talento es inigualable y que ha sido capaz de mover masas, representando el ejemplo de perseverancia y pasión que hay que dar a la juventud.

Messi mejor jugador del mundo